EL CULTO
EL CULTO
Por lo que se refiere a la organización religiosa romana, hablaremos de los aspectos esenciales: el culto público y el culto privado.
El culto público era el que dirían los sacerdotes, escogidos entre los miembros más destacados de la sociedad , que se organizaban en colegios sacerdotales. Aquí señalamos algunos:
- Colegio de pontífices, cuyo representante supremo era el Pontifex maximus .Este colegio se encargaba de la elaboración del calendario en el que señalaba los días laborables y los días festivos.
- Colegio de las vestales , sacerdotes de la diosa Vesta , que debían mantener el fuego sagrado de la ciudad siempre encendido, pues simboliza el carácter eterno de roma
- Colegio de los feciales, sacerdotes encargados de asuntos concernientes al derecho internacional , a las relaciones con otros pueblos y de la redacción de los tratados de paz y guerra.
- Colegio de los augures, de gran prestigio social .Sus sacerdotes eran los que oficialmente poseían las técnicas de adivinación y les consultaba antes de cualquier acto oficial o antes de tomar una decisión importante referida a conflictos bélicos .
Comentarios
Publicar un comentario